Moriteru Ueshiba

Moriteru Ueshiba es el nieto del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba. Es el actual y tercer Doshu del Aikikai desde 1999, el primero fue su abuelo y el segundo su padre, Kisshomaru Ueshiba.

Nació el 2 de Abril de 1951, en Tokio, Japón. Es el segundo hijo de su padre Kisshomaru Ueshiba. Comenzó a estudiar Aikido con su abuelo O-Sensei a los 6 años de edad. Tomó con seriedad el Aikido cuando atendía kōtōgakkō, alrededor del décimo y doceavo grado escolar, tiempo en el que se propuso eventualmente ser el Doshu del Aikikai, heredado de su padre.

Estudió y se graduó de la facultad de Economía de Meiji Gakuin University, en 1976.

En 1996 se convierte en el Dojocho (Director) del Aikikai Hombu Dojo, cuando su padre aún vivía. Con la muerte de su padre el 4 de Enero de 1999, hereda el título de Doshu, en una ceremonia a la que atendieron más de 2,000 personas de todo el mundo.

Escribió y fue coautor de varios libros, incluyendo "Aikido Progresivo: Elementos Esenciales", "Curso Maestro de Aikido: El Mejor Aikido", "Maestro Perfecto de Aikido" y "Una Vida en el Aikido: Biografía del Fundador Morihei Ueshiba", entre otros.

Nota: para profundizar, visita la página oficial de publicaciones del Aikikai para conocer todas sus obras, incluyendo videos.

(C) 2012 Kurita Juku Aiki. Todos los derechos reservados. Creado por Fragatta.