T.S. Okuyama Shihan

Okuyama Shihan ha estudiado Aikido por mas de 30 años y Iado por más de 20 años tanto en los Estados Unidos como Japón, bajo un número de maestros de Aikido y Kendo / Iadio, reconocidos internacionalmente.

Nativo del Japón, inició su entrenamiento de Aikido en 1972 en Chicago con A. Tohei Shihan, maestro de Aikido del Japón.

En 1982 inició la práctica de Iaido en San Diago con el reconocido maestro de Aikido T. K. Chiba Shihan. Entrenó tanto Aikido como Iadio con Chiba Shihan y Kendo en el templo Budista local hasta su regreso a Japón en 1983, donde continuó su entrenamiento en Muso Shinden Ryu Iaido con T. Mitsuzuka, 8º Dan, Kyoshi, el profesor de Iaido de Chiba Shihan. Continuó entrenando Aikido, Kendo y Iaido mientras vivió en Japón. En 1985 se mudo a Ann Arborl, Michigan y fundó Great Lakes Aikikai en 1988 donde enseñó Aikido y Iaido. Se relocalizó a Albuquerque en Septiembre 2001 y en el presente enseña Aikido y Iaido en Albuquerque Aikikai como Maestro en Jefe.

En 1992, recibió el 5º Dan y certificación como maestro, Shihan, en Iaido de T. Mitsuzuka Shihan. En Enero 2004, recibió el 6º Dan y autorización para abrir un Dojo sucursal de Sanshinkai en Norte y Sud América.

En México, los instructores han recibido la certificación Shidoin otorgada por Okuyama Shihan.

(C) 2016 Kurita Juku Aiki. Todos los derechos reservados. Creado por Fragatta.